Pages

Friday, March 28, 2014

No Competición, Surfea


Cada vez es mas difícil surfear solo, con poca gente un baño bueno, disfruton. El crecimiento de surfistas va en aumento con una rapidez voraz paralela al aumento del paro, hablo del sur de España. En los últimos años ha sido brutal, hasta llegar al punto de convertirse en una especie de competición por poderte situar en el punto mas critico de la ola para llevar la preferencia y surfear. Esta bien es una sensación que provoca algo distinto, que podría explicarlo, pero para que, tu sabes de lo que te hablo. Hay que buscar nuevas olas que no se surfean, buscar los momentos del día en los que la gente anda despista, la hora de comer, cuando vuelven a casa, el frio, el fallo del windguru.... en esos momentos inauditos, salen olas mágicas que están ahí esperándote detrás de una puesta de sol o de un amanecer mítico que te recuerda.

2 comments:

Fran said...

Que tal Nacho!
Pues mira, precisamente hace unos dias tuve una charla con un par de amigos sobre este tema. No se si existe alguna estadistica, pero asi a ojo diria que por ejemplo aqui en la zona de Vigo/Nigran es posible que cada año prueben el surf digamos que 150 personas aprox, de esas seguro que 30 o 40 no lo abandonaran, con lo cual ya te haces una idea de como esta la cosa, supongo que en el resto de España estara igual. Como bien dices hay que aprovechar esos momentos, yo si puedo me escapo y normalmente entre la 1:30 y las 3:00 siempre consigues un poco de soledad. De todas formas pienso que a veces los mejores baños son los que no se anuncian, esos que surgen asi sin mas...
Saludos y buen finde!

nacho said...

Hola FRan! pues si , la hora de comer parece que este pais es sagrada, no falla aunque haya un olon la gente se pir a comer.
Habria que hacker algunas paginas de partes de olas no?
saludos